noviembre 16, 2009

Selección de huevos (Juan G. Baez)

La selección de huevos para incubación es importante para obtener buenos resultados. La prioridad mayor se le debe dar a los huevos de gallinas de ocho a dieciocho meses de edad. Esto es así porque el tamaño, la calidad interior y del cascarón de los huevos de las gallinas de esta edad son muy buenos para los propósitos de incubación. Observe el cascarón minuciosamente. Elimine los huevos que estén rajados, sucios o deformes. La mejor manera de determinar cuales huevos estén formados en la forma regular es colocar aproximadamente 20 huevos en una mesa.

Selección de huevos



1. Elimine todos los huevos que tengan la forma de una pelota redonda.

2. Elimine todos los huevos que tengan casi el mismo tamaño en ambas extremidades.

3. Elimine todos los huevos cuyo cascarón tenga una estructura desigual.

4. Los huevos que le queden deben asemejarse a esta forma.

Puede que tengan algunas marcas producidas por depósitos de calcio en el exterior. Esto no importa si el tamaño de las marcas es menor al tamaño del punto al final de esta oración.

Las bacterias en los huevos penetrarán el cascarón a las dos a cinco horas después de puesto el huevo. Los huevos limpios deben ser desinfectados hundiéndolos en una solución de cloro (500 partes de cloro por cada millón de partes de agua) a una temperatura de 105 grados F. No use canastas o envases de metal para hacer ésto ya que éstas dejarán residuos de moho en los huevos. La amonia cuartanaria es muy efectiva como desinfectante. Use 500 partes por millón y hunda los huevos en una solución que esté más caliente que los huevos. En cualquiera de los casos, remueva los huevos de la solución y no los toque hasta que estén secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario