septiembre 09, 2009

El ave mas lista del mundo



El Kea, es un ave que vive en las montañas de Nueva Zelanda, y es el único de la familia de los papagayos que puede vivir en zonas alpinas. En los últimos años, se hicieron estudios variados que demuestran que el Kea tiene la capacidad suficiente de aprender y actuar en grupo, demostrando así su importante coeficiente intelectual, superior al de los chimpancés.

Es un loro de gran tamaño, midiendo en torno a los 46 cm. Es de color verde oliváceo, con el obispillo y la parte inferior de las alas de rojo brillante. El pico, la cera, el ojo y las patas son marrón oscuro. Los sexos son similares, pero el macho es mayor que la hembra y pesa alrededor de 1.000 g, mientras que la hembra 800 g; además en el macho la mandíbula superior es más larga. Los juveniles tienen la parte superior de la cabeza pálida, y la cera, anillo ocular y pico amarillos.

Una hembra cría hasta cuatro pichones por tres meses, pasan la primer prueba que es el

invierno, y luego generalmente sobrevive 1/3 de ellos.

Para los que duden sobre la inteligencia, pueden ver en este video:





3 comentarios:

  1. Hey!! Sally me gustó mucho esta publicacion, muy interesante, la verdad que no habia escuchado de este tremendo animal (Kea). Esto demuestra que la inteligencia de muchas aves puede ser superior o de igual forma que otros animales inteligentes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que un grupo de persona buscando conocimiento puede construir su mundo , si sacan un resumen de los datos obtenidos hasta se puede escribir un libro. JOJIMGO

    ResponderEliminar
  3. Favor buscar el cuco ave que pone su huevos en nido ajeno, buscar video. JOJIMGO

    ResponderEliminar