septiembre 07, 2009

Campaña contra el comercio y tenencia de cotorras


El comercio ilegal de las cotorras en Republica Dominicana esta contribuyendo a la extincion de estas.

Este comercio les hace un gran daño porque muchos de los pichones robados de los nidos no sobreviven. La mayoría muere en los primeros días o en el transporte hasta la ciudad. La competencia de los pichoneros es fuerte, y cada vez se sacan más recién nacidos, sin apenas haber emplumado ni tener los ojos abiertos. Es como apartar a un bebé recién nacido de su madre.

Otro problema es que para sacar los pichones, las cavidades en que anidan las cotorras y que utilizan cada año son destruidas. Esto reduce la posibilidad de anidar de muchas cotorras, ya que no existen tantas cavidades que puedan utilizar en su ambiente natural.Al sacar la mayoría de pichones que se producen cada año, las cotorras no pueden mantener su población silvestre, y mucho menos volver a lo que fueron antes. Es como si a una población humana le matáramos todos sus hijos recién nacidos todos los años durante mucho tiempo.

Al tener una cotorra en nuestra casa le estamos cerrando las posibilidades de que se reproduzca en su vida. Aún si la liberamos, esta cotorra no podría adaptarse de nuevo al monte, pues no tuvo el cuidado de sus padres en que aprendía cuáles eran los alimentos del bosque, dónde estaban, y cómo comerlos.

Si continua este comercio, desaparecerán nuestras cotorras en unos pocos años. Si en verdad quieres a las cotorras y el medio ambiente de tu país, colabora!!! No compres cotorras o las aceptes como regalo, porque estarás contribuyendo a su extinción. Y corre la voz: ayúdanos a difundir esta información y a explicarle a la gente el daño que causa tener las cotorras como mascotas.

4 comentarios:

  1. Maria Encarnacion12 sept 2009, 21:28:00

    No pertenesco a este blog, pero me parece muy bien que apoyen esta causa. Los dominicanos tenemos que tomar conciencia y educar a los demas sobre este tema tan importante.

    ResponderEliminar
  2. Todos los que tienen deseo de aprender son parte de este blogs, es positivo o negativo la frase habla como un loro, dame tu opinión. JOJIMGO

    ResponderEliminar
  3. Las cotorras son muy bonitas pero son mas bonitas y se beran mas bellas si se deja en su ambiente natural (todo sera mejor)

    ResponderEliminar