septiembre 06, 2009

Sistema de produccion

Sistema de producción

Un sistema de producción consiste en un conjunto de recursos humanos, naturales, técnicos, económicos y físicos, reunidos y relacionados entre sí, que dependen unos de otros y que trabajan para lograr un objetivo común que normalmente es alcanzar la mayor EFICIENCIA productiva y RENTABILIDAD económica.



Recursos de producción

· Recursos humanos:
El ganadero, personal jerárquico de la finca y empleados en las distintas áreas de trabajo, así como asesores profesionales en alimentación, reproducción y otros.

· Recursos técnicos:
Conjunto de conocimientos aportados por el ganadero, sus empleados, los asesores de agrónoma, zootecnia, contabilidad, veterinaria, etc.

· Recursos económicos y financieros:
Capital con que cuenta la empresa ganadera medido como el valor en tierra, instalaciones, ganado, maquinarias, capital de trabajo y acceso al crédito.

· Recursos físicos:
Son la tierra, las instalaciones, maquinarias y el ganado, que le permiten a la empresa lograr un producto comercializable.

2 comentarios:

  1. Esto era lo que estabamos comentando en el curso el otro dia. Ponganle atencion, pues estos aspectos nos ayudaran a visualizar como alcanzar la eficiencia reproductiva y rentabilidad economica de la finca.

    ResponderEliminar
  2. Recordar que la participacion en los comentarios tiene una evaluacion y se asignan puntos extras. Jojimgo

    ResponderEliminar